En el año 1957 arriba a México el maestro Nubuyoshi Murata y se inicia en este país la práctica del Karate-Do, Shito-Ryu con la escuela Shito-Kai al frente de la instrucción de este arte marcial y por lo tanto Shito-Kai es considerado el padre del Karate en México. Pero no fue hasta el año de 1970, cuando México habló con el maestro Manzo Iwata para solicitar un instructor de Karate.
En el año de 1970 arribó a México el maestro Kunio Murayama, quien fuera seleccionado y enviado desde Japón por el Maestro Manzo Iwata como uno de sus mejores alumnos. A partir de ese año comenzó a impartir sus conocimientos en la ciudad de Monterrey, Nuevo león, en donde su basta capacidad como instructor y karateka vino a dar sus frutos en un lapso muy corto de tiempo, llevando a sus pupilos a los primeros lugares estatales, nacionales e internacionales.
Desde entonces el Karate-Do, Shito-Kai, creció en toda la República Mexicana y durante varios años, han salido profesores mexicanos altamente capacitados en el estilo Shito-Ryu y a través de todos estos maestros y profesores Shito-Kai es el más numeroso, fuerte y organizado, siendo una de las mejores escuelas de artes marciales de donde han salido los competidores más destacados de México a nivel nacional, internacional y mundial.
Actualmente el Shijan Kunio Murayama ostenta el grado de cinta negra 8° Dan y es el actual director técnico a nivel Internacional de la Organización Shito-Kai Murayama México y representante oficial del Maestro Manzo Iwata para México, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Panamá, Reino Unido, Argentina, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, India y Emiratos Árabes.