Shito Kai

En el año 1957 arriba a México el maestro Nubuyoshi Murata y se inicia en este país la práctica del Karate-Do, Shito-Ryu con la escuela Shito-Kai al frente de la instrucción de este arte marcial y por lo tanto Shito-Kai es considerado el padre del Karate en México. Pero no fue hasta el año de 1970, cuando México habló con el maestro Manzo Iwata para solicitar un instructor de Karate.

El maestro Iwata optó por mandar a su mejor alumno y fue asi como en el año de 1970 el maestro Kunio Murayama arribó a México y comenzo a impartir sus conocimientos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde su basta capacidad como instructor y karateca vino a dar sus frutos en muy corto tiempo, llevando a sus pupilos a los primeros lugares estatales, nacionales e internacionales.

Kunio Murayama

Desde entonces el Karate-Do, Shito-Kai, creció en toda la República Mexicana y durante varios años, han salido profesores mexicanos altamente capacitados en el estilo Shito-Ryu y a través de todos estos maestros y profesores Shito-Kai es el más numeroso, fuerte y organizado, siendo una de las mejores escuelas de artes marciales de donde han salido los competidores más destacados de México a nivel nacional, internacional y mundial.

Actualmente el maestro Kunio Murayama ostenta el grado de cinta negra 8° Dan y es el actual director técnico a nivel nacional de Shito-Kai México y representante oficial del Maestro Manzo Iwata para México, Repúbica Dominicana, Guatemala y Costa Rica.